Gesso

¿Qué pasa si soy más caro?

December 03, 20242 min read

Pues que igual no eres el más caro, pero hay que verlo, y hacerlo ver. 

 

¿Alguna vez has ido a comprar rollos de papel higiénico? 

Seguro que sí.  

Y además te habrás planteado comprar el más barato.  

¡Total, “pa” quien es y cómo se llama! 

 

Cada marca un es un mundo. 

Con colorines, estampados, lisos, rugosos, … 

Triple capa, doble capa, o incluso mono capa (¡cuidado con este último!). 

Paquetes grandes, medianos y pequeños. 

Algunos hasta “te regalan” no se cuantos rollos que ya están dentro del paquete. 

Unos pesan mucho, los otros no pesan nada… 

Y ves el precio de cada paquete y no hay por dónde cogerlo. 

 

Y entonces te vas al precio por rollo. 

¡Y aquí tenemos otra fiesta! 

Si cojo el más barato no me dura ni una estancia normal en el trono (dice mi hijo que “cada rey tiene su trono”, todo por no deponer fuera de casa) 

Y si cojo el caro la torta me cuesta un pan. 

Total, que después de estar haciendo números un rato, coges el de siempre.  

Y sigues sin saber si es el más caro, el más barato, o el más conveniente. 

 

Pues si esto te pasa con el papel del váter, imagínate cuando tu cliente tiene 5 presupuestos, todos parecidos, pero cada uno de un padre y una madre. 

 

Que si, que él cree que en todos pone lo mismo. 

Pero no. 

 

Y ese es tu trabajo. Hacerle ver a tu cliente que tu presupuesto tendrá el número gordo más grande, pero eso no significa que sea el más caro. 

Y si es el más caro será por algún motivo, y se lo cuentas. 

 

Pero claro, para poder tener esa conversación con el cliente no vale hacer los presupuestos mirando al cielo y poniendo lo de siempre. 

Hay que hacerlos bien y como toca. 

 

¿Y eso cómo es? 

Pues mira, Gesso Basic es un comienzo. 

Ahí descubrirás cómo hay que hacer un presupuesto bien y rapidito.  

Y da igual que la obra será rara, especial, o super exclusiva. 

También se puede. 

 

Aquí es: Gesso Basic 

 

¡Hasta mañana! 

Juan Ramón Moreno 

 

 

Metodología, Herramientas y Acompañamiento 

Ingredientes necesarios para que la empresa sea más rentable. 

 

Pd1: ¿Te gustaría compartir esta newsletter con un amigo, con tu cuñado o con tu jefe?  

Pásale el enlace y que se registre. 

https://lp.gesso.es/newsletter 

Pd2: Si le tienes manía no se lo pases. 

Back to Blog

Gesso: Consultoría y formación para empresas de construcción. Mejoramos procesos y aumentamos la rentabilidad con metodologías exclusivas adaptadas al sector.