Para qué registrar los costes que no son costes.
Hace unos días un jefe de obra, con muchos años de experiencia, me hacía la siguiente pregunta:
—“¿Para qué sirve registrar aquellos albaranes que no suponen un coste para mi obra?”
—¿Por ejemplo?
—“La revisión mensual de la grúa está incluida en el alquiler, pero todos los meses vienen, pasa la inspección, y me dan un papelote.”
“¿En serio hay que registrar ese documento?”
—A ver.
¿Es interesante para ti saber qué días se han hecho las distintas revisiones?
¿Y que aunque no han supuesto ningún coste adicional, se han producido?
¿Y si alguna revisión ha tenido algún “pero”?
¿Y todo eso con solo apretar una tecla?
—“Si”
No hay más preguntas, señoría.
Pues eso es cuestión de metodología.
Ni más, ni menos.
¡Hasta mañana!
Juan Ramón Moreno
Metodología, Herramientas y Acompañamiento
Ingredientes necesarios para que la empresa sea más rentable.
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