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Me dicen que soy caro, pero no gano un duro

November 12, 20242 min read

¿Sabes qué es peor que me digan que mi presupuesto es caro?

No tenerlo claro.

¿Y sabes qué es peor todavía?

Que aun siendo “caro”, en las obras me dedique a cambiar dinero, y no le vea alegría por ningún sitio.

 

Vamos a ver si nos aclaramos.

Si mis presupuestos son caros, y no gano pasta, entonces una de dos, o pasa algo en la ejecución de la obra y se me van por todos lados, o no soy tan caro como me dicen, sino más bien al revés.

 

Bien. Veamos eso de que el presupuesto “es caro”

Cuando me dicen eso suelen pasar una de estas tres cosas. O las tres al mismo tiempo:

·         Que me he equivocado

·         Que se ha equivocado el otro

·         Que no estamos presupuestando lo mismo.

 

Y aquí hay que estar al quite y preparado para desfacer el entuerto.

Porque si no lo estoy, mi presupuesto será rechazado directamente, y además seré famoso en el lugar por “ser caro”.

Que no es lo mismo que digan que “Fulanito es muy caro”, a que digan “Don Fulano de Tal cuesta una pasta, pero vale la pena”.

 

Bien.

A lo que voy.

¿Por qué el cliente dice que soy caro?

Porque ha mirado el número gordo de mi presupuesto, y el del otro, y ha visto que el mío es más grande con diferencia.

 

¿Qué tengo que hacer?

Explicarle al cliente que la comparación debe ser unidad a unidad, viendo que las unidades son iguales, que ni faltan, ni sobran, y que la medición sea la misma.

 

¿Cómo saber si me he equivocado o no?

Pues revisando todas las unidades de obra, y si no hay nada raro, pues es muy probable que el otro o se esté tirando a la piscina, o que no estemos ofertando lo mismo.

 

¿Y sabes donde está la clave en todo esto?

En el tiempo.

Si esto lo puedo hacer de forma rápida, porque está todo bien documentado, lo haré.

Si lo tengo bien documentado, y no puedo hacerlo cagando leches, no lo haré.

Así de sencillo.

 

Y en esto consiste la metodología Gesso Transformación (entre otras muchas cosas).

En tener tiempo para justificarle al cliente que, si se queda con el más barato, seguramente le saldrá muy caro.

 

¿Quieres saber más?

Solo tienes que pinchar aquí

 

¡Hasta mañana!

Juan Ramón Moreno

 

 

Metodología, Herramientas y Acompañamiento

Ingredientes necesarios para que la empresa sea más rentable.

 

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