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Hoy es lunes.

Según lo previsto va a pasar lo siguiente:

· Administración tendrá los albaranes y partes de obra de la semana pasada (hasta el viernes).

· A lo largo de la mañana se introducirán, en el ERP, todos los costes de mi obra (hasta el viernes)

· Por otro lado, como buen jefe de obra, esta mañana iré a la obra y tendré un avance de obra con la medición realmente ejecutada.

· Después de comer iré a la oficina. Imputaré los costes de la semana pasada a las partidas del presupuesto (los anteriores ya están imputados)

· Introduciré la medición realmente ejecutada a cada partida.

· Apretaré una tecla y veré los resultados de mi obra en tiempo real. Dónde se está desviando y por qué. Si hay algo que no cuadra según lo previsto. Si hay precios contradictorios o no. Si tengo que ajustar algo. Si tengo que hablar con el cliente antes de que sea tarde…

En fin. Muchas cosas.

Y entonces veré si se me pone dura por unos buenos resultados, o si nos ponemos duros por culpa de los resultados.

O puede pasar que no ocurra nada de lo anterior. Que tenga que dedicar un tiempo que no tengo a meter datos en la Excel. Que no sepa exactamente cómo va mi obra. Y que vaya dando palos de ciego porque la información que tengo es artesanal y desactualizada.

Es decir, que no tenga ni idea de como va la obra ni por qué.

Y ahora es cuando te hago la preguntita de marras:

¿Dónde quieres que estén los jefes de obra de tu empresa? ¿Tomando decisiones bien informadas, o dando palos de ciego?

Si tu opción es la segunda lo tienes fácil. Excel te lo resuelve.

Si tu opción es la primera solo tienes que darle al enlace y empezar.

https://lp.gesso.es/formulario-gt

¡Hasta mañana!

Juan Ramón Moreno

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