Support

Lorem ipsum dolor sit amet:

24h / 365days

We offer support for our customers

Mon - Fri 8:00am - 5:00pm (GMT +1)

Get in touch

Cybersteel Inc.
376-293 City Road, Suite 600
San Francisco, CA 94102

Have any questions?
+44 1234 567 890

Drop us a line
info@yourdomain.com

About us

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.

Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec.

GESSO | Formación para la construcción

Una empresa de construcción podría tener mucho trabajo, y muchas obras,
y sin darse cuenta, acabar en la ruina.

Tras muchos años colaborando con diversas empresas de construcción, en la implantación de un ERP específico para empresas del sector, así como el ejercicio de la consultoría en materia de gestión y presupuestos, hemos escuchado en repetidas ocasiones frases como “mi empresa es distinta”, “los presupuestos no los hacemos así”, “si contáramos todo eso no nos contratarían ninguna obra”, “yo no me equivoco nunca en los presupuestos”, “mi empresa va muy bien, pero no me puedo permitir un gasto extra, por pequeño que sea”, y un largo etc. Visto en perspectiva, todas aquellas empresas tenían varias cosas en común:

1. Ninguna era distinta de las demás. Lo que cambiaba era la percepción de las personas que la formaban.

2. En todas ellas se daban una serie de creencias limitantes que condicionaban la forma de trabajar y la toma de decisiones.

3. Todas las empresas tenían carencias conceptuales y de metodología que les dificultaba la gestión de la empresa, hasta el punto de que el propio empresario desconocía la situación real de su empresa.

 Por otro lado, si revisamos los programas formativos de las diferentes titulaciones, ya sean carreras técnicas o empresariales, vemos que desde el punto de vista de la gestión de empresa los contenidos son, o muy escasos en el caso de las carreras técnicas, o muy enfocados a una gestión de empresa generalista en el caso de las carreras de empresariales.

Y lo mismo ocurre con los manuales de gestión empresarial, en los que podemos ver muy desarrollados aspectos como la economía de mercado, la contabilidad fiscal, fundamentos macroeconómicos, etc., pero siguen sin tenerse en cuenta otras cuestiones aparentemente “menores”, que en realidad son las que determinan el éxito o el fracaso en una organización.

Así pues, nace este curso como respuesta a la necesidad del sector de la construcción de disponer de una metodología de gestión que permita, a las distintas empresas que lo forman, ser más eficientes.

¿Necesitas mejorar la gestión integral de tu empresa?

Contenido del curso

Vemos en este vídeo un pequeño esbozo del contenido del curso, a quien va dirigido, y que beneficios obtendrá la empresa gracias al curso.

Copyright 2022 Gesso Consulting. Todos los derechos reservados.