fbpx

Muchas son las fiestas que tenemos en la empresa, y una de estas son los Gastos Generales de la Empresa. Incluso podríamos decir que es una de las más importantes, y no siempre se le da la importancia que tiene.

El proceso de gestión de los GGE lo podemos sintetizar en 5 pasos:

Presupuesto – Volumen de ventas- Gestión e imputación de costes – Reservas reales – Ajuste de del presupuesto, … y vuelta a empezar.

Pero hay una cosa que tenemos que tener clara sí o sí. Los números gordos.

Por ejemplo.

Un empresario de una empresa de construcción me decía que lo tenía muy estudiado, y que su margen de gastos generales era del 5%

Vale.

Veamos un análisis rápido:

·         Volumen de facturación: 2 millones de euros

Gastos generales:

·         4 personas en oficina

·         El gerente.

y muchas cosas más…

·  Reserva de gastos generales:

(el 5% del volumen de ventas): 100.000 €

¡Atención, pregunta!

¿Con cien mil euros se hace la fiesta de los gastos generales?

Pues eso.

https://lp.gesso.es/gesso-basic-page

¡Feliz día!

Juan Ramón Moreno